lunes, 5 de agosto de 2013

CARTA DE UN PERRO ABANDONADO


1ª. Semana: Hoy hace una semana que nací... ¡qué alegría haber llegado a este mundo!.

1er. Mes: Estoy muy feliz con mi mamá, me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar. Me gusta jugar con mis hermanitos.

2º Mes: Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós, esperando que mi nueva familia humana me cuidara tan bien como ella.

4º Mes: He crecido rápido; todo me llama la atención, hay varios niños en la casa que para mi son mis hermanitos. Somos muy inquietos, ellos me tiran de la cola y yo los muerdo jugando.

5º Mes: Hoy me retaron. Mi ama se enfadó porque me hice pipí dentro de la casa; pero nunca me han enseñado dónde debo hacerlo. Además duermo en un cuarto ¡y ya no me aguantaba...!.

8º Mes: Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar; me siento tan seguro, tan protegido. Creo que mi familia humana me quiere y me consiente mucho. Cuando están comiendo me convidan. El patio es para mi sólito y me doy vuelo escarbando como mis antepasados los lobos, cuando esconden su comida. Nunca me educan, ha de estar bien todo lo que hago.

12º Mes: Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí mucho más de lo que ellos pensaban, que orgullosos se deben de sentir de mí.

13º Mes: Que mal me sentí hoy. Mi hermanito me quitó la pelota. Yo nunca le agarro sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastimé sin querer. Después del susto, me encadenaron, casi sin poderme mover, al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.

15º Mes: Ya nada es igual... vivo en la azotea. Me siento muy solo... mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo un techo que me cobije.

16ª Mes: Hoy me bajaron de la azotea. Seguro que mi familia me perdonó. Yo me puse tan contento.., que daba saltos de alegría. Mi rabo no paraba de moverse. Y además, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro día de campo. No comprendo por qué cerraron la puerta y se fueron.

¡Oigan esperen!, ladre... se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas. Mi angustia crecía al darme cuenta que casi me desvanecía y ellos no se detenían: Me habían abandonado.

17º Mes: He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo de mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y sería leal como ninguno. Pero sólo dicen pobre perrito, seguro que se ha perdido.

18º Mes: El otro día pasé por una escuela y vi muchos niños y jovencitos como mis hermanitos. Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras -a ver quién tenia mejor puntería.- Una de esas piedras me dio en un ojo y desde entonces ya no veo con él.

19º Mes: Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.

20º Mes: Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar una calle por donde pasan muchos coches, uno me arrolló. Según yo, estaba en un lugar seguro llamado cuneta, pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeó con tal de darme. Ojalá me hubiera matado, pero sólo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba a la ladera del camino.

Llevo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: No te acerques, perro asqueroso.

Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. Pobre perrito, mira cómo te han dejado, decía... junto con ella venía un señor con bata blanca, empezó a tocarme y dijo: Lo siento señora, este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir. A la gentil dama se le salieron las lagrimas y asintió. Como pude, moví mi rabo y la miré agradeciéndole que me ayudará a descansar. Sólo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando porqué tuve qué nacer si nadie me quería.

15 comentarios:

  1. Una gran pena sentí...Acá en Cartagena de Chile, hay muchos perritos abandonados. Fuera de mi casa les dejo comida y agua, pero hay personas que botan los envases para que no se acerquen a comer. Le pido a Dios que los proteja del frío, del calor, y que encuentren una familia. Yo no puedo adoptarlos porque tengo 3 rescatados y una gata. En la calle, estos perritos me cuidan, me siguen cada vez que voy a comprar, y llegan conmigo a buscar su recompensa. Los amo y me gustaría tener un lugar con mucho espacio para poder adoptarlos y amarlos, dándoles todo lo necesario para que puedan vivir felices...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo animal nesecita cariño y mucho cuidado , los perritos son tan tiernos y cariñosos para sus amos .......

      Eliminar
  2. como puede la gente no estar conciente de esto yo llore por la carta pobres perros de la calle yo adopte a uno y el me agradece de averlo echo nunca compren adpten y si no quieren que tenga hijos esterilizen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y mi perro un dia escapo y cuando lo encontramos tenia marcas de maltrato lo habían encadenado

      Eliminar
  3. Q tristeza! como se Me caían las lágrimas cuando leí la carta. Yo amo a los animales y si pudiera recogeria a todos los perros y gatos d la calle. Como me gustaría q se termine ésto d una vez! Q Dios los proteja

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un perrito raza chihuahua y un dia q no estabamos mi marido y yo llego a mi casa una perrita q le puse por nombre solita,y desde entonses vive con nosotros, mi marido al principio no la queria pero hoy mi solita se lo gano y la quiere mucho y hoy en dia tengo 4 perritos de mi solita y en total tengo 6 perritos en casa y los amo,yo solo puedo decir que los perritos son una creacion de DIOS... son tiernos, cariñosos y muy leales amo amis perritos.

    ResponderEliminar
  5. HAY PERSONAS DEMASIADO CRUELES CON LOS ANIMALES CREEN QUE ELOS NO SIENTEN, NO LES DAN DE COMER, TAMPOCO AGUA, NO LOS ESTERILIZAN, LOS TIENEN EN LA INTERPERIE, FINALMENTE LOS BOTAN, ES LA VERDAD. ELLOS LO UNICO QUE HACEN ES DARNOS MUCHO AMOR, APRENDEN RAPIDO, SOLO LES FALTA HABLAR. DEBEMOS APRENDER A QUERER Y RESPETAR A LOS ANIMALES, EB CASA TENGO 2 PERROS Y 2 GATAS, SON MI FAMILIA.

    ResponderEliminar
  6. ES VERDAD MI PERRO SOLO LE FALTA HABLAR. LA GENTE ASI LE TREDIAN QUE PONER UNA SACION,YO TAMBIEM LLORE AL LEER LA CARTA

    ResponderEliminar
  7. muy bonita carta es pura verdad y m hizo llorar yo tengo 3 perritos y2 tortugas y siempre estoy al pendiente de k no les falte comida y agua ellos son uno mas dela fam. no al maltrato animal si vas a tener mascotas cuidalas y kierelas siempre ellos tambien tienen sentimientos y les duele k los maltrates y lastimes kierelos siempre k ellos cuando mueras te guiaran el camino hacia con dios.

    ResponderEliminar
  8. hay gente que no tendría ni ke nacer , ni tendrían ke tener la oportunidad de tener un cachorrito ,, no se como no les parte el alma ver un perrito de tal manera....YO AMO Y ADORO A LOS ANIMALES .....

    ResponderEliminar
  9. POR DIOS!!, NO MAS ! QUE SE ACABE ESTE MALTRATO PARA LOS ANIMALES, ESPECIALMENTE PARA PERROS Y GATOS, SI LOS QUIEREN TENER, QUE LOS TENGAN BIEN HASTA EL DIA DE SU MUERTE.
    ME SIENTO MAL AL LEER ESTO, ESTOY MUY ANGUSTIADA.

    ResponderEliminar
  10. muy trizte la carta no entiendo como hay gente asi ,como me gustaria poder caminar x las calles sin ver a ningun animalito sufriendo...

    ResponderEliminar
  11. Yo opino que los hogares y las escuelas son responsables de inculcar valores de respeto hacia toda forma de vida, hoy en dia vemos la intolerancia que hay hacia los animales, si en un hogar hay violencia domestica, los animalitos también sufren las consecuencias, a mi duele profundamente en el alma, ver la cantidad tan grande que hay en la calle de perros y gatos abandonados a merced de cualquier peligro. A veces me cuesta entender como hay gente que no tiene sentimientos y sensibilidad humana hacia los animales, sin son seres vivos con derecho a una mejor calidad de vida y que sienten y sufren dolores biologicos y psicológicos al igual que los humanos...Ellos también fueron creados por Dios tiene derecho a la vida.

    ResponderEliminar
  12. NO PUDE EVITAR CONTENER EL LLANTO, ES TAN TRISTE PERO LO MAS TRISTE ES Q ES LA REALIDAD PARA NUESTROS ANIMALES. DIOS!! PORQ SERA Q LA GENTE AYUDA PERO PARA Q CREZCA SU DESGRACIA, ES CIEROT LO Q DICE SONIA RODRIGUEZ, ESOS VALORES SE INCULCAN DESDE CASA Y DESDE LA ESCUELA. TENGO 3 PERROS Y LOS AMO CON TODA MI ALMA. PRIMERO COMEN ELLOS Q YO Y AL IGUAL Q MIS HIJOS, ME PREOCUPA SU BIENESTAR. DIOS CUIDE DE ESTOS POBRES ANIMALITOS DE LA CALLE.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de perder a mi perrito,otro perro mal adiestrado le quito la vida y al leer esta carta no puedo contener mis lagrimas.Es muy triste que esto sea realidad y que muchos animalitos tengan que pasar por ese dolor de ser abandonados.

    ResponderEliminar